fbpx

Dichelo

Hola nuevamente, estoy orgulloso de que estés aquí, me complace brindarle en este artículo algunas herramientas para que te armes en este mundo digitalizado de conocimientos para tu negocio.

Seguramente te topaste con tedioso detalle del cómo venderse ante los clientes y eliminar la barrera de la desconfianza.

No está demás decir que los clientes tienden a rechazar la publicidad invasiva, ya sea porque no aporta nada en sus vidas o aparece injustificable ante sus ojos sin necesidad alguna.

Es por este motivo que la atención es nuestro principal objetivo, pero te preguntarás ¿cómo puedo resaltar y llamar la atención de los clientes?

Todo lo que llame la atención es nuestra competencia, desde los memes de facebook hasta las series de netflix, si la atención de los clientes se desvía, la visibilidad disminuye. 

Competir la atención contra las redes sociales es un reto, pero podemos aprovechar este mar de gente en línea para encontrar a nuestro público ideal. Facebook e instagram tienden acumular datos que nos pueden servir para segmentar a un público objetivo. 

Dicho de otra manera, facebook e instagram son el mar de gente y el objetivo es armar un lago hasta nuestro territorio de clientes ideales.

Pero… ¿Cómo logramos entonces armar este lago y filtrar a clientes ideales?

El primer paso es filtrar tu camino, aquí entramos en contacto con los clientes

Piensa en cómo es tu cliente ideal, con el cual te llevaras muy bien para entablar una relación de confianza, por ejemplo:

 

Teniendo a un público objetivo definido con características y gustos, es momento de presentar algo que realmente les interese y les aporte valor con el marketing de contenido. Puede ser una infografía con algunos datos curiosos tal vez muy necesarios, ebook, artículos de blog, videos animados, podcast, etc.

Sin embargo, el detalle más importante para captar a un cliente ideal es mediante la confianza que demuestres ante ellos.

La forma para que nuestro cliente ideal nos perciba como personas que merecen su atención, es mediante una identidad visual definida e identificable.

He aquí unos ejemplos.

Recuerda que todo lo que entra por los ojos es recordado por el sentimiento que alguna vez causó, en este caso, queremos reflejar confianza y profesionalidad.

La identidad de un negocio es definida por sus valores, objetivos y necesidades comerciales, es decir se adapta a su público y se enfoca a emitir sus valores ante ellos. 

He aquí algunos ejemplos.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, me encantaría saber tu opinión. 

Nos vemos!