fbpx

Dichelo

Por qué es importante el diseño gráfico: Cómo el buen diseño te ayudará a conectar con tu público + Mejorar tu marketing

Vivimos en un mundo visual. Ya sea conduciendo por la autopista o navegando en línea, estamos constantemente rodeados de publicidad, gráficos, color, fotografía y campañas de marketing de empresas que compiten por nuestra atención.

Eso es lo que intentan hacer… llamar nuestra atención. Despertar nuestro interés. Hacernos click. Dales la oportunidad de decirnos qué hacen y cómo pueden mejorar nuestra vida. Y ayúdanos a descubrir que tienen exactamente lo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos y resolver un problema específico.

Ahhh, marketing.
Como dueños de negocios, el marketing es una parte necesaria para construir y dirigir un negocio exitoso.

  • Pero el marketing no es bidimensional. Hay tanto que hacer para que sea efectivo:
  • un mensaje claro y cautivador
  • ubicación intencional (una cartelera vs. medios sociales, por ejemplo)
  • una visión clara de cómo se alinea y apoya su estrategia general de marketing
  • y sí, la calidad del diseño

Puedes tener un mensaje y una copia increíbles en tu marketing, pero si el diseño no refleja y honra los mensajes increíbles… Bajará la calidad de la pieza de marketing en su conjunto y no tendrá el impacto que buscas.

Puede ser muy claro en toda la estrategia detrás de la pieza de marketing y colocarla justo frente a su público objetivo, pero si no diseña la pieza de marketing de una manera profesional que atraiga su atención… Podría ser una pérdida total de tiempo y energía porque su público no se sentirá atraído por la pieza de marketing en primer lugar.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Entonces, ¿por qué es esto? ¿Por qué el diseño gráfico es muy importante en los negocios?

1. Un buen diseño le ayuda a comunicarse con su público de manera más efectiva.

Lo he compartido antes y lo volveré a compartir… esta cita de Steve Jobs:

“La mayoría de la gente comete el error de pensar que el diseño es lo que parece. La gente piensa que es este enchapado – que a los diseñadores se les entrega esta caja y se les dice, ‘¡Haz que se vea bien!’. Eso no es lo que pensamos que es el diseño. No es sólo lo que parece y se siente. El diseño es como funciona.”

¡El diseño es como funciona! Es *cómo* estás comunicando la información que hará toda la diferencia en el mundo. A través del diseño, tienes control sobre cómo la gente interpreta lo que compartes con ellos y te aseguras de que te comunicas bien y claramente.

Sí, por supuesto, queremos que nuestro diseño se vea bien, pero hay mucho más que va en ello. Se trata de jugar con los instintos de la gente y diseñar algo que sea naturalmente atractivo para el ojo humano. Se trata de encontrar un buen flujo de información, para asegurar que su mensaje sea claro, el texto sea legible, y todo sea fácil de entender desde la perspectiva de su audiencia.

El diseño es importante porque puede mejorar su mensaje o dificultarlo. Y siempre queremos mejorarlo, ¿verdad?

2. Un buen diseño ayuda a construir el reconocimiento de la marca.
Ahora, estamos hablando de diseño gráfico no de marca, que es un tema totalmente diferente. Pero, sólo por un momento, pensemos en los elementos de su marca – su logo, fuentes, fotografía de marca, etc. Una cosa es tener todos estos en su lugar. Otra es usarlos de manera efectiva.

La forma de utilizar los elementos de marca es tan importante como tener una marca hermosa. Digamos que trabajas con un diseñador y tienes una hermosa guía de estilo de logotipos, elementos de diseño, paleta de colores, sistema de fuentes, etc… pero no se utilizan de manera coherente, o de forma estratégica. Tal vez uses tus elementos en una pieza de marketing pero te desvías de tu guía de estilo o la forma en que usas el color no es consistente de un diseño a otro, por ejemplo.

La falta de coherencia en sus diseños no sólo reflejará una sensación de caos y un mensaje poco claro para lo que está comercializando… también trabaja en su contra cuando se trata de ganar reconocimiento de marca.

Quiere darse la oportunidad de ser memorable y que su público empiece a reconocerle de verdad, entre todos los otros elementos visuales de marketing que se cruzan en su camino. Y un ingrediente clave para eso es usar diseños de mercadeo de calidad que usen los elementos de tu marca de manera consistente y cohesiva.

Esto le ayudará a construir un CONOCIMIENTO ADECUADO Y CONFIANZA con su público, que es lo que necesita antes de que decidan invertir en usted o en su producto.

Lo que me lleva al #3…

3. Un buen diseño te ayuda a lucir más profesional + construye confianza y credibilidad con tu audiencia.
Así como los materiales utilizados en la ropa o en un mueble reflejan una calidad de ese producto, la forma en que usted presenta sus ofertas refleja la calidad de lo que usted trae a la mesa.

Desde los gráficos de los medios sociales hasta las tarjetas de presentación, desde tu sitio web hasta las presentaciones a tus clientes, tener diseños bonitos y de calidad te ayudará a aparecer de manera profesional en tu marketing. Como dije al principio de este post, vivimos en un mundo visual y como dueños de negocios, competimos por la atención de nuestros clientes potenciales. Los visuales tienen un ENORME papel para llamar la atención.

Cuando das lo mejor de ti, cuando tus diseños de marketing se ven profesionales y son creados con tu público en mente, tu público naturalmente comenzará a confiar en ti. Pensarán,

“Sí, este negocio parece legítimo.”

“SÍ, esto parece un producto de calidad que necesito tener.”

“SÍ, esto parece destinado a mí.”

Uh hum. El diseño es así de poderoso.

Ok, entonces podrías estar pensando, “Lo entiendo, el diseño es importante y sé que necesito mejorar mis imágenes de marketing. Pero, ¿por dónde empiezo?”

Contratar a un diseñador siempre es una opción, ¿verdad? ¡Sí!

Pero a veces, no es financieramente posible contratar a un diseñador profesional. O a veces es divertido hacer tu propio trabajo de diseño y aprender a mejorar por tu cuenta.

Reclama tu consulta GRATUITA

Descubre lo fácil que es trabajar conmigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *